
BIBLIOTECA VIRTUAL
PDF – TANTRA La expansión de la consciencia y el fluir de la energia
ÍNDICE
Pág. 3 - Algunos intentos de definición. Qué es el Tantra?
Pág. 7 - Los condicionamientos culturales de Occidente
Pág. 13 - Algunos conceptos:
“El Tantra, ir más allá del acto sexual: cultivarse como persona”
“El Tantra te acepta como sos y como estás aquí y ahora”
“El Tantra: “hackear” el sistema biológico en beneficio propio”
“El Tantra no propone fórmulas: exploralo por vos mismo”
“La esperanza del Tantra: tener una mirada despierta en medio del caos”
Pág. 26 - Energías Yin Yang, el principio de polaridad
Pág. 34 - Energías Yin Yang. Tantrismo
Pág. 40 - Meditaciones Tántricas. La práctica
Pág. 47 - Tipos de Tantra: Blanco, negro y rojo
Pág. 51 - Tantra y sexo. Sexo tántrico
Pág. 57 - El trabajo energético. Cómo elevar la Kundalini
Mujeres tántricas
Pág. 58 - Hombres tántricos
Pág. 64 - Algunos Fragmentos. Tantra en la actualidad
PDF – YOGA TÁNTRICO PARA MUJERES Un viaje de autoconocimiento a través de la energía del cuerpo
ÍNDICE
Pág. 4 - El conocimiento de las artes amatorias conscientes
Pág. 10 - Purna Yoga Integral. Swami Shambo Shiva Deva
Pág. 13 - Yamas y Niyamas
Pág. 19 - Pranayama
Pág. 22 - Respiración tántrica
Pág. 24 - Centros de energía. Chakras 49 +1
Pág. 35 - Movimientos energéticos. Vayus
Pág. 37 - Flujo constante del aliento. Swara Yoga
Pág. 39 - Mantras y canto sagrado. Yoga del sonido, Nada Yoga
Pág. 42 - Mujer y feminidad. Mantras
Pág. 46 - Los 4 estadíos de la vida. Cultura de la India
Pág. 48 - Los 5 periodos de la mujer
Pág. 51 - Las 8 etapas con Saturno. La pauta de los 7 años
La llave del Tantra
Pág. 54 - La práctica regular
LIBROS DESCARGABLES
Krishnananda
LAD, VASANT
Northrup, Christiane
Rodrigañez, Casilda
Shinoda Bolen, Jean
BLOG
Masaje y tacto consciente
Una puerta a la unión con la totalidad
Oración Samurai
Koan Zen: El ganso y la botella
El autotoque femenino, una forma de autoconocimiento distinta a la masturbación
Amor Duradero
Las Cuatro Sendas del Yoga
Tantra y transformación
El Entendimiento
Ser Imperfectos
El Yoga y el Ayurveda
Tantra: la apertura al Amor Consciente
El estado de “no saber”
El Verdadero Amor
¡Me declaro vivo!
Yoni Ritual Tantra para Mujeres
Cuando la masculinidad condiciona a la sexualidad
No recuerdo el momento exacto en que lo aprendí: la sexualidad de los hombres cisgénero* es simple. La creencia, muy propia de la heteronorma, va así: los hombres pensamos en sexo todo el tiempo, queremos sexo todo el tiempo, somos capaces de tener sexo todo el tiempo. Y como así de simple es nuestra psicología, también lo es nuestro performance: queremos meterla, sacarla, venirnos, dormir. Repite esta fórmula cada segundo o tercer día y tendrás a un hombre feliz. Y de eso se trata la sexualidad masculina. Las emociones no importan, no nos afectan. Todo es fácil y efectivo, como tenemos que ser los hombres.
Ser hombre: mitos y claves de la masculinidad
“Hay dos preguntas que un hombre debe hacerse para crecer.
La primera pregunta es: ¿Cuál es mi camino y hacia donde voy?
La segunda pregunta es: ¿Quién vendrá conmigo en este viaje?
Las cualidades de una persona tántrica
Una persona tántrica implica básicamente una rebelión con respecto a todas las estructuras, de aquí la dificultad de definirlo; es una forma de vivir inestructuradamente.
El Tantra y la eyaculación precoz
La eyaculación precoz es un problema que preocupa a muchos hombres. Desde la propuesta del Tantra, lo más importante es hacer un trabajo de conocimiento de nuestro cuerpo y de nuestras emociones, hacer yoga y terapia, ya que muchas veces el origen de este inconveniente es psicológico o emocional.
El orgasmo sin eyaculación, el resultado de un proceso alquímico
Nunca es recomendable buscar no eyacular de una manera forzada. La no eyaculación tiene que ser consecuencia de un proceso alquímico. El foco hay que ponerlo, entonces, en comprender este proceso, en comprender cómo funciona y en qué se basa. Pero también existen una seria de dispositivos de entrenamiento y acciones o prácticas que ayudan a producir que una relación sexual termine sin eyaculación y con el hombre y la mujer satisfechos.
Orgasmo sin eyaculación: abrir el corazón
Hoy en día muchos varones quieren aprender técnicas para no eyacular rápido o para tener orgasmos sin eyaculación, pero buscan hacerlo a través de artificios físicos, como puede ser aguantarse la eyaculación o incluso apretarse debajo del perineo para bloquear físicamente la salida del semen. Desde un punto de vista chamánico, que está más relacionado con entrar en estados expandidos de consciencia, hay otras vías para lograr esto.
Tantra: una manera de “hackear” lo que limita el fluir de la energía sexual
El tantra es como una forma de hackear la cultura, hackear el sistema operativo cultural y decodificarlo, metiéndole pequeños caballos de Troya para que el cuerpo funcione bien. Puede ser a través de meditaciones, respiraciones, hipnosis guiadas, lecturas, diálogos, danzas chamánicas, danzas de poder.
La Sacerdotisa Tántrica
En nuestro mundo contemporáneo los templos de las diosas del amor han sido sustituidos por los de la pornografía y la prostitución, además de haber escindido amor carnal y erótico con espiritualidad, con ello se ha suprimido la conciencia de lo sagrado de nuestro cuerpo y de nuestra sexualidad.
Oleoterapia según los doshas: Aceites para kapha
El mejor aceite general para los kapha es el de mostaza. Es caliente, ligero, estimulante y disuelve la flema. Otro buen aceite secante para kapha es el de semillas de lino (linaza). El aceite de sésamo se usa a veces por su naturaleza calorífica. El de girasol también es bueno y es más ligero.
Oleoterapia según los Doshas: Aceites para Pitta
El mejor aceite en general de uso externo para pitta es el de coco. Es frío, calmante y alivia la sed y la sensación de ardor. El aceite de girasol también es bueno y puede usarse para las inflamaciones de la piel. A veces, en los aceites anti-pitta se usa como base el aceite de sésamo, al que añaden plantas frías que neutralizan su energía caliente. El aceite de oliva es bueno para las personas pitta que no toleran el aceite de sésamo (les provoca picor).
Oleoterapia según los doshas: aceites para vata
Para los vata, el mejor aceite suele ser el de sésamo. Es caliente, pesado, lubricante, nutritivo para la piel, los huesos y los nervios, y calma la mente. Se dice que es el único aceite que tiene el poder de penetrar las siete capas de la piel y nutrir todos los órganos y tejidos. Los aceites de almendras y de oliva también están indicados, pero no pueden sustituir al de sésamo en enfermedades graves.
Oleoterapia en Ayurveda
En las distintas tradiciones fitoterapéuticas de todo el mundo se utilizan distintos aceites grasos, ya sean de origen vegetal, como el del sésamo, o animal, como el ghee: pero es en ayurveda donde encontramos mayor diversidad e importancia de estas prácticas.
Acciones de los doshas: vata, pitta y kapha
La raíz de los doshas, los tejidos y los residuos corporales, es vata. En su estado natural sostiene el esfuerzo, la exhalación, la inhalación, el movimiento y la descarga de impulsos, el equilibrio de los tejidos y la coordinación de los sentidos.
Pitta rige la digestión, el calor, la percepción visual, el hambre, la sed, el lustre, el tono y la textura de la piel, la comprensión, la inteligencia, el valor y la suavidad.
Kapha da estabilidad, lubricación, mantiene unidas las articulaciones y da cualidades como la paciencia.
Las cualidades de los doshas
Cada dosha posee sus cualidades primarias, por las que lo reconocemos. Un exceso o deficiencia de estas cualidades indica exceso o deficiencia de un dosha particular. Esto a su vez implica diferentes cambios patológicos.
Los tres doshas: vata, pitta y kapha
El ayurveda reconoce tres fuerzas vitales primarias en el cuerpo o tres humores biológicos denominados vata, pitta y kapha, que corresponden a los elementos aire, fuego y agua. Como elementos móviles o activos, determinan procesos vitales de crecimiento y degeneración.
Las tres grandes fuerzas cósmicas: principios de energía, de luz y de cohesión
Estos tres principios son uno –la vida es luz, que también es amor-. El principio energético (vida) posee un brillo (luz), que a su vez tiene un poder de unión (amor). Siempre hay que buscar una vida mejor, luz y amor porque esa es la naturaleza del universo.
¿Qué es el ayurveda? Breve historia de un sistema terapéutico de la India
El ayurveda es probablemente el mejor sistema en el que sintetizar esta medicina global. Probablemente contenga el mayor número de modalidades terapéuticas. La medicina que se necesita para sanar el planeta e iniciar una nueva era de unidad en todo el mundo ya se encuentra en el ayurveda, quizás el más antiguo de todos los sistemas sanadores.
El secreto trascendental del sexo: los tres elementos
En un profundo orgasmo sexual no es el sexo lo que te da la felicidad, es otra cosa; el sexo es sólo una situación. Otra cosa te está dando la euforia, el éxtasis. Esa otra cosa puede dividirse en tres elementos. Pero cuando hablo y describo esos elementos, no creas que los puedes entender. Tendrán que ser tu propia experiencia. Como conceptos no sirven para nada.
El Tantra y la búsqueda del ser humano real, cómo gozar de uno mismo
¿Qué hay de malo en ser feliz? Si hay algo malo siempre está en tu infelicidad, porque la persona infeliz siempre crea infelicidad a su alrededor. ¡Sé feliz! Y el acto sexual, el amor, puede ser una de las formas más profundas para alcanzar la felicidad.
Abrirse a la sensibilidad del cuerpo para conectar con la divinidad
El Tantra dice: vive, reavívate, porque la vida es Dios. No hay ningún otro dios que no sea la vida. Reavívate y serás más divino. Vive totalmente y la muerte no existirá para ti.
Cuatro Sutra: Permancer en la emoción para expandir lo positivo y disolver lo negativo
Cuando experimentas alegría, sientes que proviene de afuera. Te has encontrado con un amigo, y, obviamente, parece que la alegría proviene de tu amigo, al verlo. Pero no es así; la alegría está siempre dentro de ti. El amigo es sólo una situación; él ha ayudado a que esa alegría salga, pero estaba ahí. Y no sucede solamente con la alegría, sucede con todo: con la ira, con la tristeza, con el sufrimiento; es así con todo.
Sexo con otro: una puerta a la unión con la Totalidad
Vibrar para ser parte de la totalidad
Sopla un fuerte viento y el árbol se agita, incluso las raíces se estremecen; cada hoja se agita. ¡Sé como un árbol! Sopla un fuerte viento…; el sexo es un viento poderoso, una energía fluyendo a través de ti. ¡Estremécete! ¡Vibra! Deja que cada célula de tu cuerpo dance. Así debería ser para ambos. Tu amante también está danzando, cada célula vibrando; sólo entonces os fundiréis. Y ese encuentro no será mental, será una fusión de vuestras bioenergías.
El Tantra y la búsqueda del Ser Total
¿Qué hacer para volverse uno? Puedes pensar y darle muchas vueltas, pero eso no te ayudará porque pensar es una técnica que divide. Pensar es analítico: divide, fragmenta elementos. Sentir une, sintetiza, vuelve las cosas uno. Puedes pensar, leer, estudiar, contemplar, pero ello no te ayudará a menos que retomes tu centro que siente; y eso es muy difícil porque incluso cuando pensamos acerca de ese centro que siente, ¡estamos pensando!
El Tantra: más allá de la neurosis; en busca del humano natural
Sigmund Freud dice en alguna parte que el hombre nace neurótico; es una verdad a medias. El hombre no nace así pero nace en una humanidad neurótica, y la sociedad tarde o temprano lo vuelve neurótico. El hombre nace natural, real, normal; pero en el momento que el recién nacido entra a formar parte de la sociedad, surgen las neurosis.
Sexo con el otr@: la (verdadera) intimidad
Eso es la intimidad: estar con tu amado o con tu amada en una habitación como si estuvieras solo, sin ningún temor hacia el otro; entonces puedes adentrarte en el sexo totalmente. De otro modo, el otro es una presencia inhibidora, te está mirando.
Amor tántrico: cuando el sexo se transforma en amor
El sexo no debe permanecer como tal—ésa es la enseñanza del Tantra—, debe transformarse en amor; y éste, no debe permanecer amor, debe transformarse en luz, en una experiencia meditativa, en la suprema experiencia mística.
Amor tántrico y meditación: una puerta a la eternidad
El amor te abre al infinito, a la eternidad de la existencia. Por eso, si amas realmente, puedes hacer del amor una técnica de meditación.
El Yoga es energía moviéndose hacia afuera y el Tantra es energía moviéndose hacia adentro
Hay dos tipos de personas: una básicamente masculina y otra básicamente femenina, no biológicamente hablando sino psicológicamente. Para las personas psicológicamente masculinas –agresivas, violentas, extrovertidas—el Yoga es su camino. Para las que son básicamente femeninas—receptivas, pasivas, no violentas—su camino es el Tantra.
Para el Tantra nada es profano, todo es sagrado
Para el Tantra, Dios y el Diablo no son dos; no hay nada que pueda llamarse pecado: todo es divino, todo es sagrado.
El Tantra, la total aceptación de uno mismo
El Tantra dice: acéptate tal como eres. Esto es lo fundamental, total aceptación; solamente aceptándote totalmente puedes crecer. Utiliza todas las energías de que dispones. ¿Cómo utilizarlas? Aceptándolas, descubriendo lo que son esas energías.
Diferencias entra Tantra y Yoga Tradicional: el camino del guerrero o el del indulgente
Al igual que el Tantra, el Yoga también depende de la acción, del método, de la técnica. La acción te conduce al Yoga, pero el proceso es diferente: en el Yoga tienes que luchar, es el camino del guerrero; en el camino del Tantra no hay que luchar sino, por el contrario, hay que ser indulgente, pero con consciencia.
En la vida necesitas un propósito
Cuando el Sol emerge de las entrañas de la tierra por la mañana sabe a donde se dirige. En su transcurso vuela alto como el águila lo hace en el cielo cruzando la bóveda celeste.
Masculinidad Tántrica
El hombre que vivencia el Tantra no desea una mujer cortada en partes: cola, mamas, caderas. Va mucho más allá, desde el alma, la esencia femenina, la potencia de la diosa.
ADÁN
ADÁN FUE el primer hombre, pero no porque fuese el primero probablemente, antes que él hubo muchos…