Sobre Nosotros

Fundación Artes Saludables es un equipo de investigación, terapia y docencia que ofrece sus servicios al público en general y a aquellos que deseen formarse profesionalmente.

Eduardo Socolovsky

Fundador y Presidente de Fundación Artes Saludables. Fue formado en Tantra con Astiko López durante 10 años en España y en India.

Leer más

Andi Vatika

Andi Vatika tiene 37 años, es traductora literaria, instructora de Yoga y Ayurveda life coach. Se formó en BA, India y NYC.

Es la creadora de Epione Juice Bar, bar de jugos ayurvédicos en Brooklyn, NYC. Escribió y publicó el libro Ayurveda, Filosofía y Recetario Estacional.

Vive en Uruguay, donde dirige el Espacio Vatika y desarrolla una línea de snacks medicinales.

Nora Dobrusin

En el año 2000 comenzó sus estudios en la Carrera de Biología Marina, pero su vida tomó un nuevo rumbo al convertirse en madre y decidió formarse como Profesora Nacional de Yôga (2001) en el IPEF, título avalado por el ministerio de educación de Argentina. En ese mismo año comenzó su formación en Swásthya Yôga (Yôga Antiguo) perteneciente a la Universidad Internacional de Yôga, practicando en el Método De Rose hasta la actualidad.

En el año 2001 funda su escuela Yug Yôga, dictando clases de Swásthya Yôga y años después comienza la formación de profesionales en el área. Ha dado clases de Yôga y Reprogramación Emocional en Brasil y en Puerto Iguazú durante varios años. Ha sido entrevistada por la revista Para Ti sobre su trabajo de Yôga. Ha dado clases en televisión para Utilísima Spa y para el canal E-Parana en Brasil.

Es parte del equipo del Instituto Jane Goodall en Argentina, especializándose en la Facultad de Veterinaria en Etograma para el estudio del comportamiento del elefante asiático, como voluntaria del proyecto EAR, Elefantes en Argentina, perteneciente al programa de Especies amenazadas. Ha viajado a la India, donde pudo profundizar sus conocimientos sobre la filosofía del Yôga Antiguo, Sámkhya y Tantra..

Leo Mazzucchelli

Músico multinstrumentista, Compositor y Cantante con experiencia en Argentina, Uruguay, Brasil y Peru. Comparte Wachuma desde hace 30 años . Se dedica a terapias como decodificación biológica, PNL, hipnosis eriksoniana, constelaciones familiares, tarot, psicomagia, astrología.

Reiki Master desde hace 10 años. Es chef de Raw Food, acompaño a distintos líderes como Gabriel Cousens y Marcela Benson en workshops en Argentina.

Guía de Iniciaciones Munay Ki, Viajes de Sonidos Chamanicos. Produce y Realiza Retiros Medicina en el Valle Sagrado de los Incas.

Realiza Sesiones Personales, Viajes de Sonidos Chamanicos con instrumentos del mundo, Ceremonias de Abuelo Wachuma, Iniciaciones Munay Ki Los 9 Ritos Andino, Workshops de Canto de Armonicos y Círculos de Voces y Canto Medicina.

Mariela Barraza

Amante de la naturaleza y el silencio. Dedica su vida al servicio a través de talleres para el desarrollo personal y la sanación.

Se adentró en el mundo del yoga, descubriéndose a través del cuerpo, certificándose como instructora.

Realizó un profundo trabajo terapéutico de Sanación de la energía femenina y sexual guiada por Ana Ottone (House of Alchemy).

Se formó en Pranachikitsa, Mandalas, Respiración e Instructorado de Meditación con SatGuruMa Paramahansa Sadhvi TrideviJi, de quien es devota y sigue recibiendo su enseñanza siguiendo la filosofía de TATri Vidya.

Desde el 2014 estudia Tantra, Yoga Clásico y Ayurveda en la Fundación Artes Saludables.

Desde el 2015 explora el Chamanismo, proveniente de las tradiciones Andina y Amazónica, y sus técnicas de limpieza a nivel álmico y energético.

Con el tiempo fue desarrollando su propio método de masaje, en base a su experiencia con técnicas de sanación manual y energética. Su especialidad es el masaje energético de alta vibración.

Imparte retiros y talleres en Argentina y Lationamérica, ofreciendo talleres de Formación en Masaje Ayurveda, Tantra - Consciencia emocional y Círculos de Mujeres.

El estilo de trabajo de Mariela, directo y contundente, basado en sus vivencias personales, y su pasión por acompañar a las personas en sus procesos de autoconocimiento, es una gran inspiración para aquellos que buscan con sinceridad atravesar los procesos de transformación personal de manera profunda y consciente.

María Cecilia Andreani

Se formó como terapeuta en el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares de Bert Hellinger en Rosario. También realizó la formación como terapeuta en Regresiones y Vidas Pasadas con el aval del Centro INLAT de Chile. Leer más

Daniela Stabile

Maestra de Reiki Usui, Maestra de Registros Akashicos, Reflexológa, Terapeuta Floral de Flores Silvestres de América y Péndulo Hebreo.

Guía talleres de autoconocimiento personal y sanación álmica utilizando las herramientas energéticas que aprendió, combinándolas con el arte a través del canto y la pintura.

Lorena Mailen Rojas

Nació en Capital Federal (Argentina) y ha vivido en 4 provincias del sur del país, a lo largo de su infancia y adolescencia por motivo de trabajo de sus padres.

Ahora, por elección, sigue viajando en búsqueda del conocimiento. Curiosa por naturaleza, ha jugado a la alquimia con los alimentos desde que recuerda. Mirando programas de televisión, observando a los magos de la cocina (sus abuel@s, tías y padres). Su pasión por este arte la llevó a investigar y gracias a internet, descubrió que el “alimento es medicina”. Desde entonces experimenta distintos tipos de alimentación, buscando constantemente cuál es la mejor manera de comer para su cuerpo, sin entrar en dogmatismos. Leer más

Daniela Ivonne Chañi

Oriunda de la ciudad de Jujuy, artista desde pequeña. Estudió danzas en la Escuela Norma Fontenla entre los 7 y 17 años. Durante toda su adolescencia participó de talleres de teatro y danza.

Su pasión por la danza y la actuación la llevaron ser la actriz principal del largometraje "Ángel Propio" de la productora independiente Jujeña "VM Cinematografía" dirigida por Willy Cau Julia. En teatro fue parte de la obra "Freak Show - Circo de Fenómenos", de la compañía "La Sombra" dirigida por Gabriela Espinoza , con la que participaron del Encuentro Mundial de Teatro infantil y juvenil en Santiago de Chile, y que presentaron en distintas partes del interior de Jujuy.

Bailó durante 7 meses en la compañía de danza contemporánea y acrobacia Alma Mística dirigida por Cecilia Cáceres y Tomas Ríos.

Al finalizar sus estudios secundarios, estudió un año y medio danza contemporánea. Siguió expresándose a través del cuerpo como una búsqueda de sanación interior. Fue así que estudió el instructorado de yoga en la "Escuela de Jñaña Pugna Advaita Yoga - Gokay Advaita Yoga Tucumán".

Actualmente, en Yacanto Saludable, es la encargada de la cocina y de la Huerta Orgánica. Comparte talleres de cocina saludable, huerta y expresión a través del cuerpo y la danza.

Nicolás Chiodini

Nació en Buenos Aires y tras elegir un modo de vida sustentable y en línea con su ideología, decidió explorar distintas culturas y modos de vida a través de un viaje en bicicleta por América Latina que experimentó durante dos años.

Desde 2018 vive en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba.

Deportista y amante de la danza, ofrece talleres de movimiento y consciencia corporal, clases de ritmos latinos como Salsa y Bachata.

Practica Artes Marciales desde pequeño. Actualmente se está formando en Maipayattu (artes marciales internas)

Se formó en Masaje Ayurveda en la Fundación Artes Saludables, donde sigue compartiendo este conocimiento en los Retiros de Formación en Masaje Ayurveda.

Vanina Finzi

Vive desde hace más de diez años en Villa Yacanto de Calamuchita.

Hilandera, tejendera, realizó distintas actividades relacionadas al cuidado y buen uso de los recursos naturales.

Recolectora de hierbas medicinales, conocedora de sus usos desde la palabra de los abuelos que vien o vivieron en este territorio.

Artesana. Madre. Hermana. Hija.

Participó de distintos eventos de intercambio de saberes, tantanakuy se arte textil y Tramadas a la vida.

Ofrece clases talleres y seminarios sobre hilandería y tintes naturales.

Es guía lugareña y realiza caminatas de reconocimiento de hierbas serranas desde hace cinco años.

Contactanos por whatsapp